martes, 10 de abril de 2012


ADAPTACIONES DE COMPORTAMIENTO

Consisten en los cambios de conducta de los organismos que les permitan ajustarse a su ambiente o trasladarse periódicamente a otro, cuando las condiciones ambientales son desfavorables. Este caso de adaptación se hace patente en la migración, movimiento periódico de salida y regreso a un área determinada, que llevan a cabo algunas especies. Por ejemplo las golondrinas, mariposas, algunos peces, etcétera.

ADAPTACIONES DE CAMUFLAJE
Es a lo que recurren algunos organismos como las mantis, las cebras, las mariposas, los pulpos y los peces arréciales, entre otros muchos, tiene como fin escapar de sus depredadores o acechar a sus presas; el mimetismo es un proceso muy especializado y por lo tanto, un excelente ejemplo de adaptación al ambiente.


ADAPTACIONES DE TACTISMO

En anímeles inferiores, que sonde movimiento de respuesta con desplazamiento de lugar: los insectos que son atraídos por la luz: un ejemplo adicional es el tropismo detectable en plantas y animales simples. Es en esencia, el movimiento que se presentan estos organismos para orientarse hacia el sol o hacia el centro de la tierra. El mas común es el caso de los girasoles que mueven sus inflorescencias hacia el sol y siguen su trayectoria desde el oriente al poniente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario